El aislamiento preventivo social y obligatorio continúa en Argentina pero ya hay deportistas que pudieron retomar su actividad. En este caso dialogué con Ramses Cascu, jugador de voley de Vélez Sarsfield que fue citado para entrenar con el seleccionado argentino en el CeNARD.
El joven se encuentra en la ciudad de Campana, donde tiene la posibilidad de realizar salidas recreativas, además que en su casa cuenta con un espacio bastante amplio para no perder el ritmo. "Estoy cómodo", afirmó. "Al principio era entrenar en casa como puedas y ver cómo se acomodaban los clubes, si te mandaban planes o si hacían videollamadas", explicó.
Además, en medio de la incertidumbre porque no se sabe qué pasará con la Liga, Ramses tuvo la oportunidad de ser llamado por el seleccionado nacional. "El mánager se contactó conmigo para saber si podía ir, pero con la condición que vaya en mi vehículo particular, y como no tengo auto tuve que arreglar con un compañero", aseguró y dejó en claro que en caso que no hubiese conseguido transporte particular, desde el cuerpo técnico lo tenían en consideración. "A quienes viven con adultos mayores o personas de riesgo les recomendaron que no vengan a entrenar", contó.
La realidad es que los jugadores empezaron a practicar hace dos semanas, pero los ejercicios físicos son muy paulatinos, contemplando que no todos los jugadores pudieron entrenar en la cuarentena ya sea por falta de espacio, materiales, o tiempo. "Hacemos todo con tapabocas, hacemos dos grupos en distintos horarios. Cada uno se lleva su alcohol y la pelota la desinfectan, estamos haciendo ejercicios por puesto, porque no podemos hacer 6 vs 6 todavía", expresó Ramses.
La pandemia trajo consigo muchos cambios, y tal es así que los jugadores tienen que volver a conocerse, "es un equipo nuevo", señaló el jugador. "Va a ser divertido y gracioso para nosotros que somos amigos, hay que arrancar de cero. Es difícil pero en una o dos semanas le agarramos la mano. Si te gusta el voley, no lo perdes", contó.
La vuelta de la competencia deportiva se acerca cada vez más, y sin dudas será con protocolos de higiene que permitan que se lleve a cabo correctamente y no se propague el COVID19, pero algo que caracteriza al voley es los saludos constantes entre los compañeros y a sus rivales al principio de cada encuentro.
"Choque de manos si va a haber, porque estamos tocando la misma pelota..." expresó Ramses entre risas. "En la selección nos recomiendan que no nos toquemos la cara mientras entrenamos, porque el virus entra por los ojos la nariz y la boca", remarcó el jugador.
La práctica en equipo durante la pandemia es muy riesgosa, ya que todos los integrantes del plantel deben ser muy cuidadosos porque el más mínimo error implicaría un retroceso en la apertura de actividades. "Mi error no me saca a mí solo, sino que también a mis compañeros del mismo círculo. Va por la responsabilidad de cada uno", finalizó.
Comentarios
Publicar un comentario