El Covid-19 ya forzó una nueva normalidad en el mundo del deporte, y la virtualidad en cierto punto les permitió a los entrenadores de inferiores, acelerar los tiempos, porque en el conjunto millonario ya ficharon a jóvenes con sólo verlos por video de WhatsApp. Llegaron alrededor de 7 mil mensajes de chicos que se presentaron a las pruebas virtuales. A partir de allí, los captadores eligieron a un grupo para sumar a la cantera del club 2021. La realidad es que cuando finalice la pandemia, deberán pasar el examen final en la cancha.
Hay que destacar esta labor, ya que solo en poco más de dos meses, analizando cerca de 7.000 videos de menos de cinco minutos, el proyecto dirigido por Gustavo Grossi y encabezado por Marcelo Gallardo, ya seleccionó a cuarenta chicos que deberán presentarse a entrenar en Buenos Aires cuando se reactive la actividad. "A veces alcanza con ver jugar a un chico apenas 25 segundos para darse cuenta de que tiene los genes futbolísticos de River”, destacaron.
Además, a pesar que la mayoría de los jóvenes deberán presentarse a una práctica formal cuando la situación sanitaria lo permita, desde el conjunto millonario afirman que “ocho o nueve de ellos van a ser jugadores de River, son fichajes seguros”, porque destacaron en ellos el potencial que tienen y se asemejan a lo que pretende el Muñeco.
Por otro lado, desde la institución se mostraron muy satisfechos por los resultados de esta experiencia virtual que superó las expectativas, pero sinembargo, Grossi había reconocido que a pesar de la gran cantidad de jóvenes y su calidad, aún no pudieron encontrar un marcador central que los termine de convencer; “Es el puesto más difícil de reclutar”, se lamentó.
Asimismo, las posiciones más que más postulantes tienen son; volantes mixtos, enganches, delanteros y también laterales, y hay que resaltar que gracias a que esto no fue presencial, muchos chicos de todas las provincias pudieron participar de la prueba; del Gran Buenos Aires, de la Provincia, del Sur y el Norte del país, de Mendoza, Corrientes. Hay que mencionar también que dependiendo de dónde provengan, influiría la decisión final de tomarlos o no, ya que eso implicaría un lugar en la pensión del club.
¿Cómo fue el procedimiento de selección?
Primeramente los 7.000 videos los vio un grupo de casi veinte captadores en seis tandas; hasta ahí sólo se observaba si los chicos tenían características de jugador de fútbol, porque había muchos que no las tenían. Luego, Daniel Brizuela que es el director del área de captación los videos seleccionados, observó precisamente el talento natural, la condición física, coordinación de movimientos y comprensión del juego, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada categoría.
Finalmente, luego de todo ese proceso fueron elegidos alrededor de 12 y 15 jugadores por tanda, que luego en última instancia, la dupla técnica de Juanjo Borrelli en Reserva; Grossi, Brizuela y Gustavo Fermani, los evaluó. De esa manera, el número de chicos bajó a 40, y estos son los que deberán presentarse en Buenos Aires luego que se levante totalmente la cuarentena.
Comentarios
Publicar un comentario