Ivanisevic se suma a la lista de infectados de coronavirus por este torneo sin medidas de prevención y que incluye el número uno del mundo, el serbio Djokovic, y además varios participantes del Adria Tour como Grigor Dimitrov, Viktor Troicki y Borna Coric, entre el grupo de tenistas. Por otra parte, se infectaron Marko Paniki, preparador fìsico de Djokovic, Kristiian Groh, el entrenador de Dimitrov, la esposa de Troicki, Aleksandra, embarazada y con fecha de parto para el mes próximo, y la de "Nole", Jelena Ristic.
"Desafortunadamente, después de dos test con resultado negativo que me había efectuado en los 10 últimos días, acabo de recibir los resultados de la tercera prueba de hoy y arrojó positivo de Covid-19. Me siento bien y no tengo ningún síntoma", confirmó el campeón de Wimbledon en 2001 en su cuenta de la red social Instagram. El croata de 48 años, que no solo ganó Wimbledon, sino que también llegó a las semifinales del US Open en la edición de 1996, fue el noveno caso positivo confirmado entre los involucrados en la polémica exhibición en Los Balcanes, que por supuesto se canceló el domingo pasado debido a la serie de contagios. "Quiero informar a todos los que estuvieron en contacto conmigo que tengo coronavirus y pedirles que tomen los recaudos necesarios para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos. Continuaré en cuarentena y espero recuperarme lo antes posible", agregó el ex tenista croata, y cabe destacar que ya estaba aislado de manera preventiva antes que se conociera el resultado del tercer test al que fue sometido en Zagreb.
Ahora yo me pongo a pensar, ¿Cómo es posible que el fútbol haya vuelto en los países europeos que más contagios sufrieron, y el tenis tenga tantos contagios? Hay que destacar que en el desastroso Adria Tour no se contó con ninguna medida de prevención; ni distanciamiento social, ni barbijos, y con público... Era tan pero tan fácil hacer las cosas bien, porque el tenis al ser un deporte individual y de cero contacto, no debió haber ningún contagio, pero claro, al haber abrazos y aglomeración de gente, esto se dificultó. Realmente me resulta increíble pensar que en el fútbol que es un deporte en el cual están en permanente contacto veintidós jugadores haya podido retornar sin problemas y el tenis no.
Este, entonces, ¿es un claro ejemplo que si se aplican los protocolos correctamente el deporte podría volver? La realidad es que no se sabe, en cualquier actividad que se realice en este tiempo, sea esencial o no, puede haber un contagio. Por eso, el regreso al fútbol en Sudamérica es una gran incógnita; los jugadores están perdiendo ritmo, los trabajadores de los clubes tienen que trabajar para poder comer, pero la pandemia está golpeando más fuerte que nunca. En Argentina la curva está en pleno ascenso, con récord de contagios todos los días, con las camas de los hospitales ya utilizadas en un 50%, se estima que tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires volverán a la fase inicial en la cual solo se podrá ir a las farmacias, supermercados y ferreterías, y aún hay personas que no entienden que tienen que quedarse en sus casas y dudan de la letalidad de la enfermedad.
Por otro lado, me gustaría mencionar que en Argentina ya hay 52.444 pacientes confirmados, 14.775 personas recuperadas y 1150 muertes, pero la realidad es que esas muertes se podrían haber evitado, y muchos de los que se encuentran hoy en terapia intensiva ya podrían estar en sus casas con sus familias si hubieran recibido tratamiento de plasma. Muchos de los ya recuperados, superaron al COVID19 gracias a eso, simplemente la donación de sangre de los pacientes que vencieron al virus. Debería ser parte de la rutina cuando un paciente sale del hospital que se le extraiga sangre y así poder seguir con el tratamiento para más personas, no puede ser que haya tanta falta de empatía en los ciudadanos. Partamos de la base que no se piensa en el otro cuando se sale a la calle sin barbijo, se hacen "juntadas" en plena pandemia, y se realiza un torneo de tenis sin medidas de prevención.
Comentarios
Publicar un comentario