Previamente al reinicio de la Premier League, los protagonistas del encuentro que estaba a puto de disputarse entre Manchester City y el Arsenal, ambos equipos se unieron en una escena en contra del racismo que hizo emocionar a muchos.
“Tengo la impresión de hablar por la mayoría de los Negros, todos estamos cansados. Ven lo que pasa con las manifestaciones en Estados Unidos, esto afecta ahora al Reino Unido”, había declarado Sterling en una entrevista a Sky Sports. “Numerosas personas han permanecido en silencio hasta ahora y utilizan este momento para estar unidos, no sólo quieren tener respuestas, sino también cambiar la sociedad (...) Es hora de actuar”, siguió.
Hay que señalar que en el momento que todos se arrodillaron en el círculo central, el árbitro Taylor se unió al gesto y todos los flashes se dispararon a los veintitrés hombres que se unieron en el gesto.
Por su parte, el primer ministro Boris Johnson hizo hincapié en atacar las “raíces” del racismo y no a los símbolos, haciendo clara referencia al ataque a las estatuas en las manifestaciones antirracistas. Además el funcionario anunció la creación de una comisión sobre las desigualdades raciales.
La determinación mencionada anteriormente, fue acompañada por un minuto de silencio por las víctimas fatales que dejó hasta el momento la pandemia de coronavirus, por supuesto resaltando que el Reino Unido es uno de los paises más afectados en el continente europeo.
La realidad es que pasaron 100 días hasta que vuelva a las canchas el torneo que actualmente tiene como máximo candidato al Liverpool, hay que mencionar que ese equipo está llevando a cabo una campaña de 82 puntos en 28 encuentros; una completa locura.
Los tantos para el equipo de Pep Guardiola los anotaron Sterling, Kevin de Bruyne y Foden, para imponerse 3 a 0 ante un Arsenal desconocido, con David Luiz y una jornada para el olvido ya que él fue el responsable de la derrota. El brasileño cometió un error innecesario en el primer gol, hizoun penal en el segundo y se fue expulsado al comienzo del segundo tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario