La situación de Sebastián Villa es de público conocimiento, pero es importante destacar los puntos más específicos de la causa.
Daniela Cortés denunció al futbolista por violencia de género, tanto en las redes sociales como en la justicia, y hay que recalcar que el colombiano también denunció a la mujer. En su declaración del 7 de mayo, él amplió esa denuncia y ratificó que ella le pedía 150.000 dólares para volver a Colombia bajo amenaza de "destruirle la carrera".
Por otra parte, Villa dijo que el año pasado, ella le sustrajo 400.000 pesos argentinos (unos 7.000 dólares en ese momento) y una pulsera de oro. El futbolista es defendido por el doctor Martín Apolo.
Villa tendrá que presentarse hoy por la tarde a declaración indagatoria ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría, la cual estará a cargo de la fiscal Verónica Pérez. El abogado de Cortés, Fernando Burlando, aseguró que la causa penal contra el colombiano "terminará en juicio oral y con una condena".
Hay que destacar que si Villa es condenado por "coacción agravada", el artículo 149 del Código Penal de la Nación Argentina castiga -en su punto 2- con una pena "de cinco a diez años de prisión". Y también se le aplicaría el inciso b de dicho artículo que deja en claro la pena "si las amenazas tuvieron como propósito el de compeler a una persona a hacer abandono del país, de una provincia o de los lugares de su residencia habitual (en este caso, el country Saint Thomas, de Canning) o de trabajo".
Así mismo, en Boca hay enojo y decepción con Sebastián Villa y habría una postura en el seno de la dirigencia para que el delantero no vuelva a jugar con la camiseta azul y oro. Desde el club es muy probable que estén buscando una salida negociada para que siga su carrera en el exterior, mientras que la Justicia resuelve la causa.
Por su parte, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, expresó: "Todo preocupa, todo lo que tenga que ver con Boca nos preocupa, vamos a escuchar fuertemente a la Justicia y vamos a hablar en consecuencia".
"Ni bien la Justicia se expida nosotros lo vamos a hacer inmediatamente. No hagamos como siempre pasa, el linchamiento mediático. A la gente hay que juzgarla por sus actos. Si es culpable, que lo culpen, nunca apoyaríamos un acto de violencia, pero es algo que tiene que resolver la justicia", sumó Ameal.
Además, cabe destacar que el martes 19 de mayo fue el cumpleaños de Sebastián Villa y desde las redes sociales del club no lo saludaron, tal y como hacen con todos los futbolistas del plantel. Esto, en mi opinión, da claros indicios de una eventual salida del club por parte del delantero.
La realidad es que Boca es dueño del pase de Villa y no piensa en rescindir su contrato.
Según se presume, además de lo que nombramos anteriormente, hay tres opciones viables; algo que parece casi imposible es que se quede y siga siendo parte del plantel de Miguel Ángel Russo; por otra parte puede que sea negociado y vendido en este mercado de pases que está bastante parado; la última sería que sea cedido a préstamo a otra institución del exterior, luego retorne, en caso de no ser culpable, cuándo el proceso judicial haya finalizado.
Es cierto que se espera que lleguen ofertas, sobre todo por un préstamo, para que pueda seguir jugando en algún equipo que posteriormente decida y pueda comprarlo.
Por otra parte, cabe destacar que a mediados del 2019, Boca Juniors le mejoró el contrato y subió la cláusula de salida a 30 millones de dólares, una cifra prácticamente imposible de pagar por la grave crisis económica en el mundo a causa de la pandemia de coronavirus.
“A la gente hay que juzgarla por sus actos. Si Villa es culpable, que lo culpen, porque nunca apoyaríamos un acto de violencia, pero es algo que tiene que resolver a la Justicia", agregó el dirigente.
La realidad es que hoy por la tarde el futbolista deberá presentase, mediante zoom, a una declaración indagatoria que será clave para definir su futuro, no sólo futbolístico, sino también personal. De hecho, el colombiano podría someterse a algunos años de carcel.
Comentarios
Publicar un comentario