Ir al contenido principal

“No hecho de menos el tenis”, la confesión de Roger Federer

El tenista suizo, quien aún respeta la cuarentena vigente en su país, el cual tiene un número de 30 mil contagiados y 1905 muertes, realizó un videollamada con su colega brasileño Gustavo ‘Guga’ Kuerten en el marco de una campaña benéfica.


Fue durante esa entrevista cuando Federer dejó una frase que llamó la atención de todos los fanáticos, porque admitió que no está entrenando al considerar que no es necesario ya que, según él va a pasar mucho tiempo antes de que regresen las competiciones.
Es importante para mí tomarme un buen descanso ahora. No echo tanto de menos el tenis, aunque cuando estemos cerca de volver y tenga un objetivo para entrenar, estaré supermotivado”, contó.

La realidad es que el coronavirus trajo consigo una crisis que obligó a posponer el torneo de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio, que eran los principales objetivos del suizo este año. En relación a eso, habrá que ver cómo afecta a un hombre de 38 años un parate tan extenso sin actividad física ni ejercicios de regeneración y cuánto tardará en ponerse a punto en el caso de que vuelva la competencia a corto plazo.

En cambio, su máximo rival, Rafael Nadal, tomó la postura inversa; volvió a los entrenamientos en las pistas de su academia en Manacor (en Mallorca) para esperar la competencia de los circuitos profesionales luego de dos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Pese a esa diferencia, los rivales sí se pusieron de acuerdo, ya que tanto Roger Federer como Rafael Nadal, creen que la competencia será muy diferente y reconocen que sentirían una gran incomodidad si tuviera que competir en una cancha sin público. 

Está claro que la posibilidad es factible, pero creo que podríamos esperar el momento apropiado para regresar en las mejores condiciones, con al menos un tercio del estadio lleno o a mitad de entrada”, consideró y agregó: “Sería muy difícil para mí disputar grandes torneos a puerta cerrada”.

Hay que destacar que uno de los mayores miedos del suizo durante su carrera profesional fue el de plantearse una retirada forzada en 2016 por culpa de una lesión de rodilla. Tuve la lesión en 2016 y fue un año muy difícil. Tenía pensamientos, claro. ¿Será que este va a ser el final? ¿o no?. Pero realmente sentí que esa cirugía no iba a terminar con mi carrera. Creía que tendría una segunda oportunidad. Y la tuve. Eso fue una gran sorpresa para mí. Pude regresar en 2017 muy fuerte, no solo en el Abierto de Australia, sino durante todo el año”, admitió el tenista.

La realidad es que esta pandemia está golpeando a cada habitante del mundo, de una manera diferente, por supuesto. Pero a cada quien le golpea donde más le duele. Hay que ver finalmente cómo y cuándo será el desenlace de esta terrible situación, mientras tanto, solo resta esperar. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“De esas cosas no se habla”: Los abusos detrás de los bautismos deportivos

  ¿Qué implica un bautismo deportivo? ¿Por qué se realizan? ¿Qué representan? ¿Hay límites? ¿Cuáles son? ¿Quiénes los establecen? Desde cortes de pelo, pasando por obligar a alguien a exponerse, hasta golpes y lesiones… Así son los rituales de iniciación en el mundo del deporte, y aunque los rituales varían, todos tienen un mismo objetivo: la ridiculización está implícita, la violencia muchas veces es tácita y el abuso de poder se disfraza.     En la práctica se observan de manera muy clara los roles de víctimas y victimarios; el primer grupo está compuesto por iniciantes en la materia, y el segundo por figuras de poder. Los primeros son sometidos por quienes ya han pasado por el rito, que lo han sufrido y reproducen las formas tradicionales.     El bautismo hace hincapié en los vínculos sociales, pero a su vez, como indica el antropólogo Clifford Geertz, resalta el modo en que la estructura social de un grupo se ve favorecida y perpetuada por la simbolización de los valores. “ Has

Mundial Sub 20: Jóvenes, deportistas, ¿y estudiantes?

El Mundial de Fútbol Sub 20 se está disputando en Argentina, y eso conlleva un gran revuelo en todo el país. Cientos de jóvenes promesas del deporte, que están dando sus primeros pasos con sus seleccionados, están jugando en nuestro suelo.   Mucho se ha hablado en el último tiempo acerca de cómo llegan los equipos a la cita mundialista, cuáles son los nombres más determinantes, dónde juegan y cómo lo hacen, de dónde vienen y cuál será su futuro. Pero poco se habla de la cuestión académica.  Estos son chicos que tienen entre 17 y 20 años, la gran mayoría, algunos de ellos quizás no han finalizado sus estudios secundarios, y mucho menos iniciado en un nivel universitario o terciario. Por eso me pregunto, ¿ qué esperamos de estas generaciones? ¿Que jueguen al fútbol y ya? ¿Que puedan desarrollarse en el ámbito profesional fuera del deporte? ¿Cuántos chicos piensan en un futuro más allá del fútbol? Y no hablo de dejar el deporte, todo lo contrario. Es posible llevar adelante una vida depo

Sin fútbol de por medio, pero con el sentimiento intacto

Desde siempre es sabido que los clubes tienen un rol social muy importante en nuestro país, esto se vio fuertemente potenciado por el avance del Coronavirus en Argentina y en el mundo. Muchas instituciones se pusieron a disposición del Estado, brindando sus instalaciones y demás servicios, para ayudar a todos los afectados por esta pandemia. En este caso, quiero destacar a los hinchas de Vélez Sarsfield, que se organizaron para brindar una olla popular a los vecinos de la zona. "La Pandilla", apodo que recibe la hinchada del Fortín, organizó una convocatoria en la puerta principal de su estadio, sobre la Avenida Juan B. Justo, con el objetivo de asistir a las familias que se ven golpeadas por la situación económica, debido a la interrupción de actividades comerciales debido a las cuestiones de público conocimiento. La convocatoria y asistencia superó las expectativas, muchísimas familias pudieron aprovechar las porciones de fideos con salsa y pollo, y un vaso de jugo o agua m