En el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio, tuve la oportunidad de entrevistar a Agostina Soria, jugadora de voleibol de Vélez Sarsfield. Ella contó muchas cosas, habló de la selección, sus sueños y su futuro.
Su historia es muy linda para escuchar y contar; ella vivía Tucumán, en el interior del país con su familia, amantes del deporte, y vino a vivir a Buenos Aires para poder jugar al voley. En principio fue por un año en 2012, pero Vélez quería seguir contando con ella, tuvo un paso por el exterior pero hasta el día de hoy sigue vistiendo los colores del Fortín.
“Estamos como podemos. Me estoy volviendo un poco loca, porque quiero entrenar, quiero ir a la cancha, jugar...”, comentó. “Pero soy consciente de lo que está pasando, así que estoy entrenando todos los días”, dijo.
Hay una realidad innegable, y es que los deportistas se ven afectados físicamente por el cese de actividades, es más, Agostina mencionó que “no es lo mismo que estar en un gimnasio, con pesas y elementos”, y que ella los reemplaza con libros y mochilas cargadas.
La joven de 21 años vive en un mono ambiente, pero ella no impide que entrenamiento se vea afectado, ya que cuenta que moviendo los muebles, obtuvo más espacio para poder hacer los dos planes que está cumpliendo. “Uno es con Vélez, que lo hago los lunes miércoles y viernes con más movimientos, y tengo otro para equiparar los movimientos que no hago en voley”, admitió.
Agostina, pese a su corta edad, ya tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de la selección Argentina, y no pude evitar preguntarle sus sensaciones. “Es un proceso muy hermoso, uno deja de hacer muchas cosas, está lejos de la familia, son muchos viajes”, dijo. “Pero es lo que estoy buscando y lo que más me gusta hacer, amo el voley. Estoy feliz, se que muchas quisieran estar en mi lugar así que aprovecho eso y dar lo mejor de mí, siempre”, concluyó.
Cómo se mencionó en el inicio de la nota, este año la jugadora tuvo un paso por el Voley de Eslovaquia, siendo su primera experiencia en el exterior. Ella se fue en febrero, con la idea de quedarse hasta el mes de abril, pero el coronavirus no se lo permitió y debió retornar a la Argentina. “Tengo propuestas nuevas, pero todavía no tengo nada definido, y sinceramente me gustaría irme nuevamente al exterior”, admitió.
Finalmente, quiero destacar otra de las cosas de las que la privó -por el momento- el coronavirus, que fue el hecho de cumplir su sueño de disputar los Juegos Olímpicos; pero esto no impidió que ella le busque el lado positivo a la situación. “Ganamos tiempo de preparación, va a estar bueno aprovechar todo el tiempo que queda para llegar de la mejor manera”, se sinceró.
Comentarios
Publicar un comentario