*NOTA REALIZADA EL 26-08-2019*
Ya es sabido que la dirigencia de Boca Juniors se sumó a la profesionalización del fútbol femenino, y pude darme el lujo de charlar con una gran figura de este equipo, Camila Gómez Ares.
Primero, la jugadora habló de sus sensaciones al momento de firmar su primer contrato profesional con el club, y admitió que "cuando se supo fue algo muy lindo, pero recién el día que firmaron les empezó a caer la ficha de todo". "Veía muy lejos este momento, no me lo imaginaba", agregó.
Además, las futbolistas del Xeneize tuvieron la posibilidad de jugar en La Bombonera, y Camila expresó de qué manera lo vivió. "Fue sorprendente, de un día para el otro. Se había hablado la posibilidad y a la semana se confirmó, fue todo muy rápido", aseguró la jugadora con mucha emoción.
“Todavía no lo puedo creer, estaba muy sorprendida a pesar de los comentarios que insinuaban que podría llegar a pasar”, dijo y agregó que fue difícil asimilarlo, pero que está muy contenta.
Además, expresó que desde siempre en el ámbito del fútbol femenino se vio muy lejano el hecho de disputar un partido en La Bombonera. “Saber que en unos días vamos a estar jugando ahí es una locura", manifestó.
Gómez Ares admitió que todo esto fue, en parte, gracias a las redes sociales, ya que “sin esa movida no hubiera sido posible, porque ayudó a que muchos hinchas de Boca nos conozcan”.
Por último, la jugadora Xeneize contó que su máximo sueño con la camiseta de Boca Juniors, es poder obtener la Copa Libertadores, para la cual están trabajando muchísimo y esperan con ansias.
Por otra parte, según ellas mismas aseguran, están recibiendo un gran apoyo desde la dirigencia del equipo boquense, ya que entre otras cosas, recordemos que AFA les brindó ocho contratos y desde el club se le dieron veintitrés, es decir, a todas las futbolistas del plantel. En referencia a esto, la figura de Boca remarcó que "desde el club le están dando mucho lugar".
Para finalizar mi charla con Camila Gómez Ares, le pedí que se imagine qué se diría a ella misma. Ante esto, la jugadora se puso en su lugar entre el pasado y el presente y afirmó lo siguiente: "¿Qué le diría a mi “yo” de hace un tiempo? Que haga lo que hizo, que luche".
Comentarios
Publicar un comentario