Debería serlo, pero no lo es. Un día como hoy, en distintos años y distintas ciudades, nacían Juan Roman Riquelme y Lionel Messi, dos astros del fútbol argentino que supieron ganarse el corazón y respeto hasta de sus máximos rivales.
El ex jugador de Boca que ganó tres copas Libertadores y salió campeón del mundo con el club de sus amores, nació un día como hoy en Don Torcuato. De chico jugó en las inferiores de Argentinos Juniors y posteriormente se consagró en Boca, donde ganó, entre tantos títulos, tres Libertadores y una Intercontinental. También jugó en Barcelona y Villarreal, equipo al que llevó hasta las semifinales de la Champions League. Con la selección argentina, jugó el Mundial Alemania 2006 y ganó el Mundial Sub 20 de 2007 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
La realidad es el nacido en Don Torcuato, desde su lado futbolístico tuvo una tremenda calidad en su forma de jugar, además su liderazgo innato y sus conquistas con la camiseta de Boca lo llevaron a que sea catalogado como uno de los mejores jugadores históricos del fútbol argentino, y asimismo, uno de los más emblemáticos del fútbol sudamericano e internacional.
Por otra parte, el diez del Xeneize, obtuvo la distinción por ser el futbolista del año en Argentina en cuatro oportunidades (2000, 2001, 2008 y 2011) y además fue agasajado como el futbolista del año en Sudamérica en 2001, también obtuvo el Premio Don Balón al mejor jugador extranjero de La Liga Española en la temporada 2004-05, y como el mejor futbolista de la Copa Libertadores 2007. Hay que resaltar que, Riquelme fue parte del Equipo Ideal de América en 6 oportunidades (1999, 2000, 2001, 2007, 2008 y 2011).
En el año 2014 tuvo una salida de Boca por la mala relación que éste tenía con el entonces presidente de la institución Daniel Angelici, y fue por eso que, como aún le quedaban ganas y tiempo para seguir jugando, retornó al club que lo vio nacer para ascender a primera división. Luego de ese histórico momento, el diez brindó una charla en FOX Sports el 25 de enero de 2015. Con todos los hinchas del fútbol prendidos a la pantalla y expectantes por sus declaraciones, dijo: "He tomado la decisión de no jugar más al fútbol".
Un par de años después del nacimiento de Roman, para ser más precisos en 1987, nace en Rosario, Santa Fe, Lionel Andrés Messi. El ya hace años catalogado como "el mejor jugador de fútbol del mundo" actualmente se encuentra vigente en el Barcelona de España, con seis balones de oro en su casa, festejado hoy su cumpleaños número 33. Hay que destacar que esta es la primera vez que el argentino no está concentrado con la Selección, debido al cese de actividades deportivas que conllevó el coronavirus.
El rosarino, con la camiseta del Barcelona hasta el día de hoy ya ha obtenido 34 títulos, entre ellos, diez de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como seis títulos de la Copa del Rey. Además tiene en su poder muchísimos récords y distinciones, entre ellos, por ser el goleador en una temporada y un año calendario,máximo goleador de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, y jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA; como si fuera poco, también de máximo goleador del Barcelona y de la selección argentina. Asimismo también es uno de los futbolistas que más asistencias dio a sus compañeros, desde que en partidos oficiales se tienen registros.
La realidad es que a pesar de todo lo mencionado anteriormente, de entender que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, hay mucha gente que aún "le reclama" el hecho de no haber podido obtener un título con la camiseta de la selección argentina. Lo cierto es que al diez de Barcelona aún le quedan algunos años vistiendo los pantalones cortos, pero muchos se preguntan si realmente podrá sacarse esa mochila de encima y poder levantar una copa con la camiseta celeste y blanca, solo el tiempo lo dirá.
Por la parte del otro cumpleañero, hoy en día, Roman se reencontró con sus fieles seguidores de Boca Juniors, ya que en el mes de diciembre del año pasado integra la comisión directiva del club desde el cargo de Vicepresidente segundo de la fórmula Ameal-Pergollini. La realidad es que los tres frentes que se postularon para dirigir el club trataron de captar su atención, entendiendo que con él, las elecciones estaban ganadas. Pero el diez fue fiel, tanto para con sus seguidores como para él mismo, eligiendo a los mencionados anteriormente, que se catalogaban como la "única oposición" ante Beraldi-Ferrari y Gribaudo-Crespi.
Comentarios
Publicar un comentario