En simultáneo a la creación de un protocolo para que atletas olímpicos retomen la actividad, Alberto Fernandez reveló que habló con Marcelo Gallardo para idear el protocolo del regreso del fútbol
El presidente de la nación admitió que estuvo en contacto con el entrenador de River: “Según me contaba, un equipo en este contexto necesita de dos meses para volver a la actividad”, expresó.
La gran promesa de la natación, Delfina Pignatiello tomó la voz como representante de los deportistas olímpicos que no ven la hora de volverse a entrenar de cara a los próximos Juegos Olímpicos. El Estado reaccionó rápidamente a esta cuiestion, ya que aunque falta conocer la resolución oficial, se especula que se les concederá un permiso para trasladarse a otras provincias y poder entrenarse con normalidad.
En relación a este reclamo de los deportistas olímpicos, Alberto Fernández se expresó: “Eso lo entiendo, habría que ver la disciplina olímpica de qué se trata. En ciertas disciplinas los deportes son individuales y no exigen equipos, eso parece ser bastante más fácil. Pero el problema lo tenemos con el deporte en equipo”.
La realidad es que debido a esto, resurgió el interrogante sobre el fútbol y el presidente Alberto Fernández reveló que mantuvo una conversación con el entrenador de River Marcelo Gallardo para poder retocar de manera significativa el retorno a esta disciplina.
“Lo hablé el tema, inclusive lo consulte a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver”, admitió el presidente argentino en una entrevista en Canal 13. “Según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita de dos meses para volver a la actividad de jugar al fútbol”, contó en base a los procesos por los cuales pasarán los equipos.
Por su parte, el Presidente recordó la manera de actuar que tuvo River, al rehusarse a recibir a Atlético Tucumán en la primera fecha de la Copa de la Superliga tras el avance de la pandemia. Aunque la fecha se haya disputado en su totalidad, ese torneo fue aplazado y hay que destacar que el Millonario fue el único club que evitó afrontar su fecha. “Él es un gran técnico y además River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cunado lo hizo”, admitió Fernández.
“Todos extrañamos el fútbol que también es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos. Creo que los test rápidos pueden ayudar a volver rápidamente a los entrenamientos con todos los protocolos de como deberían ser los entrenamientos”, expresó en relación al retorno de las prácticas, que al parecer adquirirán muchos de los esquemas utilizados en Europa positivamente.
LA NOTICIA CONTINÚA EN DESARROLLO
Comentarios
Publicar un comentario