Todos nos levantamos temprano, preparamos un mate o un café y nos pusimos a ver la -acotada- previa del clásico aleman. Porque no era un partido más, fue el primer encuentro disputado en medio de la pandemia mundial por Coronavirus, y fue nada más ni nada menos que una goleada del Borussia Dortmund 4-0 Schalke.
Por supuesto, se realizó bajo ciertas medidas de seguridad; por supuesto que no hubo público presente en ninguno de los partidos disputados. Además, los jugadores no pudieron permanecer en el vestuario por más de 40 minutos antes del inicio del encuentro. Por otro lado, los jugadores no brindaron notas post partido, aunque sí, hubo conferencia de prensa con concurrencia acotada.
En cuanto a los periodistas encargados de la transmisión, en Argentina cada uno pudo realizarla desde la comodidad de sus hogares, con el respaldo tecnológico necesario para llevarla a cabo.
Cabe destacar, que se notó la falta de actividad en los jugadores, que permanecieron en cuarentena y sin entrenamientos grupales. El juego en ocasiones fue lento y friccionado, jugadores que llegaban a destiempo. Además, de yapa, Gio Reyna fue reemplazado por Thorgan Hazard en el once titular del Borussia Dortmund, debido a que sufrió una lesión en el calentamiento precompetitivo. Esto, sumado al ritmo lento de juego, dejó en evidencia la falta de ritmo de los jugadores, y la exposición que tienen a las lesiones.
El primer tanto del encuentro, llegó por parte del Dortmund, gracias a que Brandt le entregó la pelota exquisitamente a Hazzard, y él le colocó un centro a Erling Haaland fue quien marcó el primer gol en medio de la pandemia. Sin abrazos ni festejos de gol, los jugadores del Borussia celebraron el tanto con distanciamiento social.
Hay que resaltar que el delantero noruego, marcó diez goles en nueve partidos disputados en esta temporada con la camiseta del Borussia Dortmund.
En el partido seguían corriendo los minutos y los jugadores por supuesto, sentían aún más la falta de ritmo de juego, en todo momento la falta de estado físico fue protagonista.
Cuando estaba por concluir el primer tiempo, un error del arquero de Schalke con la confianza perdida, hizo que el Dortmund aproveche esto y se adelante aún más en el marcador. El ataque en velocidad hacia adelante, sumado a la pasividad de las últimas líneas del Schalke, hicieron que Rafael Guerreiro estire la ventaja antes del descanso.
Durante todo el primer tiempo se notó la clara dominación del Borussia Dortmund, a pesar de no poder contar con cuatro jugadores que normalmente son fundamentales para su equipo titular como son Reus, Witsel, Sancho y Can.
En el segundo tiempo, las falencias defensivas de Schalke se hicieron más profundas, y esto se vio claramente porque antes de los 5 minutos, el Dortmund supo presionar y Hazard amplió aún más la diferencia, y colocó el 3-0.
El cuarto se hizo esperar, Guerreiro apareció para conducir, se filtró entre la defensa rival que no tuvo un gran partido, y pateó al primer palo para aumentar aún más la diferencia y golear a Schalke en el primer partido en medio de la pandemia.
La realidad es que el conjunto visitante intentó descontar en ciertas ocasiones de pelota parada, pero las grandes respuestas de Burki hicieron que el marcador no se modifique en contra del Dortmund.
Algo que llamó la atención en las redes sociales, en medio de la transmisión fue que en los festejos de gol, se celebraba con distanciamiento social, pero a la hora de formar una barrera para un tiro libre, por supuesto los jugadores estaban muy cerca uno del otro para defender su arco...
El encuentro finalizó 4-0 a favor del Dortmund, demostrando su categoría y firmeza en todas sus líneas. De esta manera quedó a un punto del Bayern Múnich, que disputará mañana su partido.
Lo cierto es que las medidas de seguridad contra el Coronavirus están tomadas y son modificadas constantemente a raíz de síntomas y/o personas infectadas. Por eso, hay que tomar esto con calma y saber que es prueba y error. Ojalá sea con pocas falencias, así nos aseguramos seguir disfrutando del deporte.
Formaciones
Borussia Dortmund: Burki/Piszczek-Hummels-Akanji/Hakimi-Dahoud-Delaney-Guerreiro/Brandt-Haaland-Reyna
Schalke: Schubert/Kenny-Todibo-Sané-Nastasic-Oczipka/Caligiuri-McKennie-Serdar-Harit/Raman
Comentarios
Publicar un comentario