Ir al contenido principal

Un famoso tenista, denunciado por violencia de género

Una figura del tenis mundial fue detenida por violencia de género, tras golpear a su ex esposa en medio de una discusión. El tenista en cuestión es Nikoloz Basilashvili fue detenido por la policía de Tiflis, la capital de Georgia, acusado de violencia doméstica. 



El tenista georgiano, quien actualmente se encuentra entre los treinta mejores del mundo, fue detenido en su país tras haber golpeado a su ex esposa, según informó la fiscalía local.

Dicho escrito, de la Oficina del Fiscal General de Georgia, asegura que el deportista golpeó a su ex esposa luego de una discusión que ambos tuvieron el día jueves, y el viernes fue detenido por la policía de Tiflis, la capital del estado europeo. 

En ese documento acerca de la investigación, se da a conocer el hecho que un “familiar menor” fue testigo de la agresión del tenista sobre su ex esposa pero aún no se confirmó si se trataba del hijo de cinco años de edad, que ambos tienen en común. 

Posteriormente, el número 27 del ranking mundial, fue liberado luego de pagar una fianza que rondaba cerca de los treinta mil dólares. Además, cabe recalcar que su abogada, Irma Chkadua, aseguró en un programa de televisión del país que su cliente “es inocente”.

Tal como informó la agencia de noticias EFE, el artículo 126 de la ley de Georgia, habla acerca la violencia doméstica y establece que en caso de confirmarse la culpabilidad del acusado, la condena a la cual se podría afrontar, sería entre 200 y 400 horas de servicio comunitario o un año o tres años de prisión. Pero cabe recalcar, que seguirá en libertad hasta el día del juicio, el mes próximo. 

Basilashvili, es el mejor tenista de su país y además logró estar entre los mejores veinte del mundo, en el momento que llegó al puesto 16 del ranking ATP hace un año, luego de obtener los títulos en Beijing en 2018 (en una final recordada por su victoria ante el tandilense Juan Martín del Potro) y dos veces seguidas Hamburgo en 2018 y 2019.

Por último, hay que remarcar que actualmente debido a la pandemia por coronavirus, la actividad del tenis al igual que todo el deporte mundial, se encuentra suspendida. Ante este panorama, quienea organizan el Masters 1000 de Miami ya anunciaron de manera oficial la cancelación del torneo durante este año y la realización de la próxima edición a partir del 22 de marzo de 2021.


James Blake, director de esta competencia ATP, fue quien tomó la palabra y dio la noticia a través de un video grabado, en el cual asumió que en 2021 regresarán al Hard Rock Stadium, lugar en el cual se disputa el certamen desde el año anterior. Además, el dirigente aseguró con firmeza, que priorizarán la seguridad y la salud, que serán los ítems más importante del próximo torneo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“De esas cosas no se habla”: Los abusos detrás de los bautismos deportivos

  ¿Qué implica un bautismo deportivo? ¿Por qué se realizan? ¿Qué representan? ¿Hay límites? ¿Cuáles son? ¿Quiénes los establecen? Desde cortes de pelo, pasando por obligar a alguien a exponerse, hasta golpes y lesiones… Así son los rituales de iniciación en el mundo del deporte, y aunque los rituales varían, todos tienen un mismo objetivo: la ridiculización está implícita, la violencia muchas veces es tácita y el abuso de poder se disfraza.     En la práctica se observan de manera muy clara los roles de víctimas y victimarios; el primer grupo está compuesto por iniciantes en la materia, y el segundo por figuras de poder. Los primeros son sometidos por quienes ya han pasado por el rito, que lo han sufrido y reproducen las formas tradicionales.     El bautismo hace hincapié en los vínculos sociales, pero a su vez, como indica el antropólogo Clifford Geertz, resalta el modo en que la estructura social de un grupo se ve favorecida y perpetuada por la simbolización de los valores. “ Has

Mundial Sub 20: Jóvenes, deportistas, ¿y estudiantes?

El Mundial de Fútbol Sub 20 se está disputando en Argentina, y eso conlleva un gran revuelo en todo el país. Cientos de jóvenes promesas del deporte, que están dando sus primeros pasos con sus seleccionados, están jugando en nuestro suelo.   Mucho se ha hablado en el último tiempo acerca de cómo llegan los equipos a la cita mundialista, cuáles son los nombres más determinantes, dónde juegan y cómo lo hacen, de dónde vienen y cuál será su futuro. Pero poco se habla de la cuestión académica.  Estos son chicos que tienen entre 17 y 20 años, la gran mayoría, algunos de ellos quizás no han finalizado sus estudios secundarios, y mucho menos iniciado en un nivel universitario o terciario. Por eso me pregunto, ¿ qué esperamos de estas generaciones? ¿Que jueguen al fútbol y ya? ¿Que puedan desarrollarse en el ámbito profesional fuera del deporte? ¿Cuántos chicos piensan en un futuro más allá del fútbol? Y no hablo de dejar el deporte, todo lo contrario. Es posible llevar adelante una vida depo

Sin fútbol de por medio, pero con el sentimiento intacto

Desde siempre es sabido que los clubes tienen un rol social muy importante en nuestro país, esto se vio fuertemente potenciado por el avance del Coronavirus en Argentina y en el mundo. Muchas instituciones se pusieron a disposición del Estado, brindando sus instalaciones y demás servicios, para ayudar a todos los afectados por esta pandemia. En este caso, quiero destacar a los hinchas de Vélez Sarsfield, que se organizaron para brindar una olla popular a los vecinos de la zona. "La Pandilla", apodo que recibe la hinchada del Fortín, organizó una convocatoria en la puerta principal de su estadio, sobre la Avenida Juan B. Justo, con el objetivo de asistir a las familias que se ven golpeadas por la situación económica, debido a la interrupción de actividades comerciales debido a las cuestiones de público conocimiento. La convocatoria y asistencia superó las expectativas, muchísimas familias pudieron aprovechar las porciones de fideos con salsa y pollo, y un vaso de jugo o agua m