Una figura del tenis mundial fue detenida por violencia de género, tras golpear a su ex esposa en medio de una discusión. El tenista en cuestión es Nikoloz Basilashvili fue detenido por la policía de Tiflis, la capital de Georgia, acusado de violencia doméstica.
El tenista georgiano, quien actualmente se encuentra entre los treinta mejores del mundo, fue detenido en su país tras haber golpeado a su ex esposa, según informó la fiscalía local.
Dicho escrito, de la Oficina del Fiscal General de Georgia, asegura que el deportista golpeó a su ex esposa luego de una discusión que ambos tuvieron el día jueves, y el viernes fue detenido por la policía de Tiflis, la capital del estado europeo.
En ese documento acerca de la investigación, se da a conocer el hecho que un “familiar menor” fue testigo de la agresión del tenista sobre su ex esposa pero aún no se confirmó si se trataba del hijo de cinco años de edad, que ambos tienen en común.
Posteriormente, el número 27 del ranking mundial, fue liberado luego de pagar una fianza que rondaba cerca de los treinta mil dólares. Además, cabe recalcar que su abogada, Irma Chkadua, aseguró en un programa de televisión del país que su cliente “es inocente”.
Tal como informó la agencia de noticias EFE, el artículo 126 de la ley de Georgia, habla acerca la violencia doméstica y establece que en caso de confirmarse la culpabilidad del acusado, la condena a la cual se podría afrontar, sería entre 200 y 400 horas de servicio comunitario o un año o tres años de prisión. Pero cabe recalcar, que seguirá en libertad hasta el día del juicio, el mes próximo.
Basilashvili, es el mejor tenista de su país y además logró estar entre los mejores veinte del mundo, en el momento que llegó al puesto 16 del ranking ATP hace un año, luego de obtener los títulos en Beijing en 2018 (en una final recordada por su victoria ante el tandilense Juan Martín del Potro) y dos veces seguidas Hamburgo en 2018 y 2019.
Por último, hay que remarcar que actualmente debido a la pandemia por coronavirus, la actividad del tenis al igual que todo el deporte mundial, se encuentra suspendida. Ante este panorama, quienea organizan el Masters 1000 de Miami ya anunciaron de manera oficial la cancelación del torneo durante este año y la realización de la próxima edición a partir del 22 de marzo de 2021.
James Blake, director de esta competencia ATP, fue quien tomó la palabra y dio la noticia a través de un video grabado, en el cual asumió que en 2021 regresarán al Hard Rock Stadium, lugar en el cual se disputa el certamen desde el año anterior. Además, el dirigente aseguró con firmeza, que priorizarán la seguridad y la salud, que serán los ítems más importante del próximo torneo.
Comentarios
Publicar un comentario