Ir al contenido principal

Primeros casos de Coronavirus en el fútbol argentino

La pandemia por Coronavirus está golpeando fuertemente al mundo entero, pero cada vez está calando más en el pueblo argentino. En las últimas horas se conocieron los dos primeros casos de la enfermedad en el fútbol nacional. 

Stephanie Rea, futbolista de Excursionostas. 

Las primeras infectadas en dicho deporte fueron jugadoras de River Plate y Excursionistas, ambas viven en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los lugares más afectados en este momento. 

La realidad es que desde que se desató el caos en Argentina, esa zona fue una de las más castigadas por la pandemia. La falta de agua, que en estos momentos es clave para combatir la enfermedad, y el hecho del poco espacio qué hay entre cada vivienda, hace imposible que se cumplan las normas del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. 

Ahora, les tocó a dos futbolistas que actualmente se desarrollan en el Torneo Rexona, la Primera División de Fútbol Femenino de AFA. Estoy hablando de Stephanie Rea de Excursionistas y Camila Godoy, de River Plate. 

Camila Godoy, futbolista de River Plate


La primera en dar a conocer el hecho de estar infectada, fue la futbolista del “verde”, quien actualmente se encuentra aislada y siendo monitoreada por especialistas. Más tarde, se conoció el caso de la jugadora riverplatense, quien también se encuentra en uno de los hoteles que puso a disposición la Ciudad de Buenos Aires. Esta última, tiene 16 años y había sido testeada, luego de confirmarse que su padre había dado positivo en el test del virus. 


Lo cierto es que actualmente, luego de desatarse el caos en el Barrio 31, tanto la Ciudad de Buenos Aires como la Nación Argentina, están trabajando en conjunto para brindar las soluciones lo más rápido posible, ya que esta cuestión se está cobrando muchísimas vidas en la zona. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“De esas cosas no se habla”: Los abusos detrás de los bautismos deportivos

  ¿Qué implica un bautismo deportivo? ¿Por qué se realizan? ¿Qué representan? ¿Hay límites? ¿Cuáles son? ¿Quiénes los establecen? Desde cortes de pelo, pasando por obligar a alguien a exponerse, hasta golpes y lesiones… Así son los rituales de iniciación en el mundo del deporte, y aunque los rituales varían, todos tienen un mismo objetivo: la ridiculización está implícita, la violencia muchas veces es tácita y el abuso de poder se disfraza.     En la práctica se observan de manera muy clara los roles de víctimas y victimarios; el primer grupo está compuesto por iniciantes en la materia, y el segundo por figuras de poder. Los primeros son sometidos por quienes ya han pasado por el rito, que lo han sufrido y reproducen las formas tradicionales.     El bautismo hace hincapié en los vínculos sociales, pero a su vez, como indica el antropólogo Clifford Geertz, resalta el modo en que la estructura social de un grupo se ve favorecida y perpetuada por la simbolización de los valores. “ Has

Mundial Sub 20: Jóvenes, deportistas, ¿y estudiantes?

El Mundial de Fútbol Sub 20 se está disputando en Argentina, y eso conlleva un gran revuelo en todo el país. Cientos de jóvenes promesas del deporte, que están dando sus primeros pasos con sus seleccionados, están jugando en nuestro suelo.   Mucho se ha hablado en el último tiempo acerca de cómo llegan los equipos a la cita mundialista, cuáles son los nombres más determinantes, dónde juegan y cómo lo hacen, de dónde vienen y cuál será su futuro. Pero poco se habla de la cuestión académica.  Estos son chicos que tienen entre 17 y 20 años, la gran mayoría, algunos de ellos quizás no han finalizado sus estudios secundarios, y mucho menos iniciado en un nivel universitario o terciario. Por eso me pregunto, ¿ qué esperamos de estas generaciones? ¿Que jueguen al fútbol y ya? ¿Que puedan desarrollarse en el ámbito profesional fuera del deporte? ¿Cuántos chicos piensan en un futuro más allá del fútbol? Y no hablo de dejar el deporte, todo lo contrario. Es posible llevar adelante una vida depo

Sin fútbol de por medio, pero con el sentimiento intacto

Desde siempre es sabido que los clubes tienen un rol social muy importante en nuestro país, esto se vio fuertemente potenciado por el avance del Coronavirus en Argentina y en el mundo. Muchas instituciones se pusieron a disposición del Estado, brindando sus instalaciones y demás servicios, para ayudar a todos los afectados por esta pandemia. En este caso, quiero destacar a los hinchas de Vélez Sarsfield, que se organizaron para brindar una olla popular a los vecinos de la zona. "La Pandilla", apodo que recibe la hinchada del Fortín, organizó una convocatoria en la puerta principal de su estadio, sobre la Avenida Juan B. Justo, con el objetivo de asistir a las familias que se ven golpeadas por la situación económica, debido a la interrupción de actividades comerciales debido a las cuestiones de público conocimiento. La convocatoria y asistencia superó las expectativas, muchísimas familias pudieron aprovechar las porciones de fideos con salsa y pollo, y un vaso de jugo o agua m