La pandemia por Coronavirus está golpeando fuertemente al mundo entero, pero cada vez está calando más en el pueblo argentino. En las últimas horas se conocieron los dos primeros casos de la enfermedad en el fútbol nacional.
Stephanie Rea, futbolista de Excursionostas.
Las primeras infectadas en dicho deporte fueron jugadoras de River Plate y Excursionistas, ambas viven en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los lugares más afectados en este momento.
La realidad es que desde que se desató el caos en Argentina, esa zona fue una de las más castigadas por la pandemia. La falta de agua, que en estos momentos es clave para combatir la enfermedad, y el hecho del poco espacio qué hay entre cada vivienda, hace imposible que se cumplan las normas del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Ahora, les tocó a dos futbolistas que actualmente se desarrollan en el Torneo Rexona, la Primera División de Fútbol Femenino de AFA. Estoy hablando de Stephanie Rea de Excursionistas y Camila Godoy, de River Plate.
Camila Godoy, futbolista de River Plate
La primera en dar a conocer el hecho de estar infectada, fue la futbolista del “verde”, quien actualmente se encuentra aislada y siendo monitoreada por especialistas. Más tarde, se conoció el caso de la jugadora riverplatense, quien también se encuentra en uno de los hoteles que puso a disposición la Ciudad de Buenos Aires. Esta última, tiene 16 años y había sido testeada, luego de confirmarse que su padre había dado positivo en el test del virus.
Lo cierto es que actualmente, luego de desatarse el caos en el Barrio 31, tanto la Ciudad de Buenos Aires como la Nación Argentina, están trabajando en conjunto para brindar las soluciones lo más rápido posible, ya que esta cuestión se está cobrando muchísimas vidas en la zona.
Comentarios
Publicar un comentario