La mayoría de los amantes del deporte saben que hoy en la República Argentina se celebra el Día del Futbolista, pero pocos conocen el origen y el por qué de esta conmemoración. Nos tenemos que remontar hasta 1953, año en el que se anotó un gol que dio inicio a este festejo en nuestro país.
Ernesto Grillo, al momento del "gol imposible".
Ese 14 de mayo, Ernesto Grillo, quien en ese entonces jugaba en Independiente, convirtió un gol increíble ante la selección de Inglaterra, el cual es recordado hasta el día de hoy como "el gol imposible". De esa manera, Argentina venció a dicha selección por 3-1 en el Estadio Monumental, como revancha del partido disputado en Wimbley en 1952.
La victoria del partido fue debido a dos goles marcados por Grillo, pero cabe destacar, que el seleccionado nacional comenzó el encuentro abajo en el marcador, por un gol anotado por Tommy Taylor. ¿Cómo sucedió el emblemático gol? Luego de dejar en el camino a Wright, Barlow y Barras y definir con un amague ante el arquero Ditchburn. Después, llegó otro tanto de Grillo y Micheli decretó el 3-1 para el triunfo final.
Como cada 14 de mayo desde el año pasado, se recuerda al gran Ernesto Grillo, quien surgió en la inferiores de Independiente, club en el cual se convirtió en ídolo, y también defendió las camisetas de Boca y Milan de Italia. En 1955 se consagró campeón de la Copa América con la Selección Nacional.
Twitter: @luciaalexander_
Comentarios
Publicar un comentario