El jugador argentino se sumó a la lucha contra esta enfermedad, aportándole a la medicina de Argentina una suma de dinero, que ya fue utilizada para adquirir insumos y equipos para diferentes centros de atención médica de todo el país.
El crack del fútbol nos tiene acostumbrados a tener este tipo de gestos en situaciones difíciles, esta vez aportó 500.000 euros a la campaña "Juntos por la Salud Argentina". La misma, impulsada por la Fundación Garrahan, tiene la iniciativa de poder ayudar a tantos centros de salud públicos como sea posible, por medio de la donación de insumos para protección de los equipos de salud y también para respiradores, y demás aparatos de primera necesidad para combatir el virus.
Además cabe destacar, que el rosarino ya había participado de una gran donación hace un tiempo, a un hospital de Barcelona en España, dejando en evidencia una vez más su solidaridad y compromiso ante la vulnerabilidad por los más afectados. En el caso del aporte que realizó hacia los centros médicos de Argentina, ya se supo la manera en la que se utilizó el dinero y te lo detallo a continuación.
- Hospital José María Cullen, ubicado en Santa Fe: 4 respiradores de traslado, 10 bombas de infusión y 2 monitores multiparamétricos.
- Hospital Provincial del Centenario, en Rosario: 4 respiradores de traslado, 10 bombas de infusión y 2 monitores multiparamétricos.
- Hospital Pediatría Garrahan, en CABA: 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.
- Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, Pcia de Bs. As: 16 bombas de infusión.
- Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta, en Cañuelas Pcia de Bs. As: 10 bombas de infusión.
- Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes "Manuel Belgrano", en San Martín, Pcia de Bs. As: 4 bombas de infusión.
- Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.
Por otra parte, se supo también que gracias a la donación se importaron cinco equipos de ventilación de alta frecuencia y elementos de protección que serán utilizados por los profesionales que arribarán al país en poco tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario