Es de público conocimiento que al menos por ahora, no habrá fútbol ni ninguna actividad deportiva, debido al avance de COVID-19 en Argentina y en el mundo entero. Por eso, decidí entrevistar a un futbolista, para que cuente cómo son sus entrenamientos, alimentación, y demás cuestiones que hoy en día son relevantes para intentar mantener el estado físico con normalidad.
Juan Fanti es futbolista de la reserva de Vélez Sarsfield, y contó de qué manera vive el aislamiento preventivo, social y obligatorio tanto desde lo personal como desde lo futbolístico. Además, admitió cómo entrena en su casa y el acompañamiento que reciben los jugadores por parte del club.
“Como se puede, estoy en casa con mi familia, entrenando. Por suerte tengo patio, así que puedo entrenar tranquilo”, admitió el futbolista. Además contó que todas las mañanas se reúnen por la plataforma Zoom con sus compañeros y el preparador físico, para entrenar todos juntos. “Es tremendo jaja, somos como treinta jugadores... El profe se vuelve loco”, contó.
La realidad es que los entrenamientos en casa están supeditados a los elementos y espacios con los que disponga el jugador, que por suerte, en este caso, sí los tiene. “Tengo patio acá en casa, igual de los que nos mandan no se requiere mucho espacio, así que por suerte lo pueden hacer todos. Tengo algunas pesas, obvio no es lo mismo que día a día en el club", dijo.
Además, le consulté por el tipo de alimentación que lleva, ya que al no haber competencia, puede haber cuestiones que no estén del todo planteadas por el club. Pero la respuesta de Fanti fue muy positiva. “Por suerte en el Departamento de Nutrición están muy pendientes de nosotros, tanto antes como ahora. Hacemos reuniones por Zoom, cada una o dos semanas, mandamos foto de lo que comemos, así que están muy pendientes”, admitió. “También el otro día nos juntamos toda la división e hicimos una comida todos juntos, para poder pasar mejor la cuarentena”, contó el jugador.
Por otra parte, no quise pasar por alto su situación personal, acerca de cómo le influye que el fútbol esté parado. “Me está costando mucho, esto es una pérdida de tiempo, porque al menos para mi edad que se están definiendo muchas cosas, no te podés mostrar”, se sinceró.
“Los categoría jugadores de la categoría 1999, este año tenían hasta junio para firmar contrato y no sé cómo van a resolver eso. Todavía no dijeron nada, no se van a poder mostrar y mucho menos firmar contrato”, finalizó.
Hay ciertas cuestiones que rever, cosas que no volverán a la normalidad después de la pandemia, pero algo está claro, y es que Fanti quiere continuar jugando al fútbol. “El primer objetivo es poder debutar en primera, o firmar un contrato, creo que es el sueño de todos”, dijo.
“Las expectativas siempre son altas, y más en un club como Vélez, que en inferiores siempre se caracterizó por pelearla. Pero el grupo viene de hace muchos años, mismo los técnicos, tenemos el mismo hace tres años, a Guillermo Morigi y Marcelo Bravo hace dos, así que yo creo que no va a costar tanto adaptarse a las formas, pero vamos a ver qué pasa cuando se reanude todo esto”, contó Juan Fanti.
👏
ResponderBorrar