“Dar pelea y tener una derrota digna ante la cuarentena”. Entrevista a Rodrigo Pérez, entrenador del Voley masculino de Vélez Sarsfield
En el marco del aislamiento obligatorio, como ya publiqué antes, tuve la oportunidad de dialogar con Guillermo Nazabal, entrenador del Voley femenino en Vélez. Pero además, me di el lujo de entrevistar a Rodrigo Pérez, quien dirige a la rama masculina del deporte en el Fortín.
“Nos encontramos con el miedo a detenerse de golpe, veníamos entrenando todos los días, y el deportista se encuentra con un vacío”, dijo en cuanto al análisis de la situación psicológica de los jugadores. “De forma paulatina fuimos desacelerando, ahora ya no somos tan pesados”, contó.
Además, la realidad es que muchos hacen un esfuerzo técnico muy grande para poder conectarse a los entrenamientos virtuales, y esto, según Rodrigo Pérez, “choca con otras actividades que están haciendo”. Lo que sí confesó el entrenador es que actualmente realizan reuniones online para “estar presentes y tener viva la llama del deporte”.
Por otra parte, contó que les envían videos a los deportistas con estadísticas y sus rendimientos anteriores o problemáticas técnicas específicas de cada uno. “Nunca vamos a poder igualar los niveles de sobrecarga con los pesos del gimnasio. Por eso, como dice nuestro preparador físico, dar pelea y tener una derrota digna ante la cuarentena”, dijo.
Cabe destacar también, que no todos los deportistas cuentan con un amplio espacio para realizar los ejercicios, ni mucho menos con los elementos adecuados. “El material está en el club, y ellos están acostumbrados a eso, pero se buscaron alternativas en función a sus posibilidades. Adaptar lo que tiene cada uno, a la necesidad”, se sinceró.
Por supuesto que en la entrevista no se pasó por alto el hecho del Torneo Argentino de Clubes, el cual se suspendió debido al Coronavirus. “Estamos contentos porque habíamos clasificado a cuartos de final, pero el sabor obviamente es agridulce, porque vos te preparas para la competencia, llegas al momento más lindo que son las instancias finales y cuando lo estás saboreando, te lo sacan de la boca”, admitió.
Es cierto que en algunas provincias Argentina se está elaborando un protocolo para la vuelta al deporte, pero la realidad de la Ciudad de Buenos Aires, es otra. “Nada de eso está cerca de nosotros, hay gente muy consciente que sabe que con esto no se juega, y también he escuchado muchos comentarios inconscientes de que esto no es nada. Muere gente de esto, va a ser todo muy paulatino por miedo a un error fatal”, contó Rodrigo Pérez.
Comentarios
Publicar un comentario